viernes, 25 de marzo de 2011

Entre notas y alegrías

PIANO, BATERÍA Y FLAUTA TRAVERSA:

Dentro de los objetivos e intereses que la Fundación persigue este año, es el de brindar oportunidad a nuestros beneficiarios de acceder al aprendizaje gratuito de diferentes instrumentos musicales.
Por tal razón, varios niños y jóvenes están recibiendo clases individuales de piano, batería y flauta traversa bajo la dirección de músicos profesionales que de manera muy cariñosa y comprometida semana tras semana trabajan con ellos. Así mismo, los beneficiarios se comprometen a que una vez tengan un nivel más avanzado en la interpretación de sus respectivos instrumentos, ellos multiplicarán sus saberes y serán los monitores de nuevas generaciones que estén interesadas en aprender estos mismos instrumentos.

Actualmente, la Fundación cuenta con los servicios profesionales de músicos reconocidos de la ciudad como lo son: Daniel Alejandro Gutiérrez (Pianista), José Danilo Moreno (Flautista), Jose Fernando Beltrán (Baterista) y Elvia Moreno Santamaría (Licenciada de Univalle).




TALLER DE GRAMÁTICA MUSICAL:
Muchos son los niños y jóvenes que continúan con su aprendizaje de Gramática Musical.
Entre negras, redondas y corcheas, los niños y jóvenes se preparan para enfrentarse a la lectura de breves partituras.
Durante muchos años, el trabajo musical se realizó de manera empírica, sin ningún tipo de modelo o plan de estudio.
Desde el año 2009, FCDP, inició un trabajo de formación musical mucho más estructurado y es por eso que los niños y jóvenes están trabajando fuertemente en la lecto-escritura musical.
Durante el mes de Marzo, el profesor JOSE DANILO MORENO, es quien se ha encargado de hacer de este espacio un encuentro más cercano entre los niños y la música.


TALLER DE METALÓFONO

Desde el mes de Febrero, la Fundación abrió un nuevo espacio para que los pequeños puedan iniciar actividades de formación musical.
Los "metalófonos" se han encargado de alegrar tanto a los niños que emprendieron la aventura de aprendar a tocarlos, que esta actividad se torna también como un encuentro con la ternura y la risa, que tanto bien le hacen al mundo.

De la mano de la licenciada en música de la Universidad del Valle, ELVIA MORENO SANTAMARÍA, seis pequeños se ponen una cita semanal con este bello instrumento.